En la última semana comenzaron las primeras heladas de la temporada que le abren la puerta al invierno, por lo que miles de mendocinos se la rebuscan para combatir el frío y no sufrir en el intento.
Atendiendo a esta necesidad, la Municipalidad de San Martín tuvo la idea de enseñar a los vecinos de la comunidad a construir una “estufa solidaria” que no supera los $4.000 de gasto, ya que requiere de pocos materiales, tales como ladrillos y algunos hierros.
La iniciativa surgió desde el área de Programas Nacionales, que brindará este viernes, a partir de las 10 y en el barrio Kirchner, de Palmira, una capacitación para instruir a los interesados a hacer su propia estufa.
“Es una charla de capacitación abierta a todo el público y pueden acercarse por el barrio todos los que estén interesados. La idea es que los vecinos que se acerquen aprendan a construir una estufa solidaria, que solo requiere de unos pocos materiales”, explicó Renata Guidoni, del área de Programas Nacionales.
Del encuentro también participará personal de Defensa Civil, con el objetivo de enseñar las medidas necesarias para prevenir y evitar problemas con posibles intoxicaciones por monóxido de carbono.
Si bien esta primera capacitación será en Palmira, la intención de las autoridades municipales es replicar la iniciativa en los demás distritos.