La semana hábil empieza en Mendoza con la probabilidad de tormentas en algunas zonas.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció en el pronóstico de hoy: “Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas en la madrugada”. La máxima rondará los 32°C en horas de la tarde.
Por su parte, Defensa Civil emitió una alerta amarilla por “probabilidad de tormentas para la madrugada del lunes en General Alvear y zona baja de San Rafael. No se descarta la probabilidad de caída de granizo y que afecte posteriormente la zona este”.
“Inicio de actividad convectiva desde las 20 en zona sur, hasta medianoche. Probabilidades que se prolongue hacia zona este, hasta pasada la madrugada del martes con características de lluvias moderadas. No se descarta algún núcleo con probabilidades de caída de granizo”, amplió.
Para el martes se espera en el Gran Mendoza: “Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste”. La mínima será de 23°C, mientras que la máxima se ubicará en los 34°C.
En cuanto al miércoles, el pronóstico anticipa: “Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Tormentas durante la noche”. La mínima será de 22°C, mientras que la máxima tocará 33°C.