Una adolescente reveló durante una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en un colegio de Salta, que su abuelo abusó sexualmente de ella cuando tenía 10 años.
Tras la fuerte confesión, las autoridades del establecimiento decidieron radicar una denuncia contra el abuelo de la menor, por lo que el acusado quedó detenido y fue imputado.
Mientras se dictaba la clase, la joven aprovechó el espacio y contó con detalles que cuando tenía 10 años, en diferentes oportunidades, fue víctima de abuso sexual por parte de su abuelo materno. Con ese testimonio, los directivos de la institución ubicada en Rosario de la Frontera, Salta, decidieron ir a la Policía.
Tras la denuncia, la Fiscalía inició una intensa investigación que comprobó los reiterados abusos. Luego, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó y detuvo al hombre de 59 años y lo imputaron por delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de una nieta menor de edad”.
La Fiscalía le solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la elevación de la causa a juicio y que mantuvieran la detención provisoria hasta que se recolectaran más pruebas en la causa.
Mientras que por otro lado, también trascendió, luego de que expusiera las situaciones aberrantes que tuvo que vivir, la menor se encuentra con asistencia psicológica.