El flagelo de los incendios forestales mantiene en vilo a la provincia de Córdoba y en estado de alerta al resto del país, ya que las llamas no dan tregua y los trabajos para combatir los focos superaron la semana de duración.
En ese marco los principales lugares donde se trabaja a brazo partido son en las inmediaciones de Alta Gracia y entre los departamentos Cruz del Eje y norte de Punilla.
Entre las idas y venidas de brigadistas y periodistas el reportero gráfico de Cadena 3, Daniel Cáceres, logró captar una secuencia de imágenes en las que retrató la ferocidad del fuego. Y fue una de las fotos de Cáceres que se viralizó rápidamente por su contenido, ya que al costado de la ruta las llamas se alzaron y formaron una suerte de ‘dragón de fuego’.
El propio fotógrafo relató el momento en el que capturó la icónica imagen: “Es parte de una serie de fotos que saqué. Filmaba con el celular en la mano izquierda y sacaba fotos con la derecha”. Lo que ardía era un árbol y el viento provocó el aumento del siniestro, que quedó registrado en la lente del periodista.
“Eran llamaradas inmensas, con la cámara no te das cuenta. Es tan intenso el calor que una de esas te quema, te incendia. Cuando después vi detenidamente las fotos me salió esta imagen”, contó en Cadena 3.
Sobre la ‘figura’ que se produjo, Cáceres afirmó: “Es todo muy loco. Los que creen, como decía gente del campo, es que la presencia del fuego es la presencia del mal, de un diablo que anda dando vueltas. Yo lo veo como un dragón, un monstruo de fuego. Realmente impresiona”.
Las fotos fueron tomadas en cercanías de Las Jarillas, en la zona de la Ruta 34.