La Dirección General de Escuelas (DGE) informa que durante todo el jueves 24 de agosto continúa la suspensión el servicio educativo presencial en el departamento de Malargüe, donde el estado de las rutas y caminos continúa dificultando el normal tránsito de los vehículos. El departamento sureño seguirá con la suspensión de clases incluso mañana viernes 25, para retomar las actividades el lunes 28.
En el resto de la provincia, las clases se desarrollan con total normalidad en todos los niveles y modalidades.
Durante la mañana de este jueves, con la presencia de equipos directivos, los celadores realizaron tareas de limpieza y el acondicionamiento de los establecimientos escolares. Por ello no sólo Malargüe tuvo clases presenciales suspendidas, sino que también Potrerillos (Luján de Cuyo), Gualtallary, La Carrera, San José y Estancia Silva (Tupungato), Polvaredas, Punta de Vacas y Puente del Inca (Las Heras).
Solamente la zona de Malargüe seguirá sin clases hasta el lunes próximo debido al temporal, tal como detalló la DGE en un comunicado este mediodía.
Vale recordar que debido a las intensas precipitaciones de lluvia y nieve fueron suspendidas las clases el martes y miércoles ya que ocasionaron cortes de luz, intransitabilidad de rutas y otros inconvenientes en las mencionadas zonas.