En el primer día desde que rigen las nuevas restricciones, la Policía junto al Ministerio Público Fiscal detuvieron a más de 20 personas por violar las medidas establecidas por el Gobierno provincial para paliar la segunda ola de COVID-19.
En total, 26 personas fueron procesadas por incumplimiento en todo el territorio provincial: 8 en Guaymallén, 5 en Ciudad, 3 en Maipú, 4 en el Valle de Uco, 1 en Luján y por último 5 en Malargüe.
Además, desde las 0 hasta las 5.30, cuando rige restricción horaria para circular, no se registraron asaltos en Mendoza.
Las sanciones por violar las restricciones van de 10 mil pesos para quienes circulen sin permiso o, si es dueño del local o domicilio, deberá pagar 50 mil pesos, realizándole la pertinente denuncia en los términos del artículo 205 del Código Penal y/o artículo 119 bis del Código Contravencional Provincial, según corresponda.
Por otro lado ayer, desde las 0 hasta las 23.59, efectivos policiales identificaron a 131 personas y se verificaron más de 1.000 vehículos, entre motos y automóviles.
Restricciones
Desde este martes, en todo el territorio provincial rigen nuevas restricciones para prevenir contagios de coronavirus. Entre las medidas, se restringió la circulación de personas entre las 0.30 y las 05.30 en todo el territorio mendocino. Solo podrán circular los trabajadores esenciales.
Mientras que para las reuniones sociales y eventos en espacios habilitados, se estableció que se deberá obtener la previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente de la cartera de Seguridad.
El decreto también dicta que, en los eventos al aire libre, la cantidad de asistentes estará determinada a razón de una persona por cada metro cuadrado de superficie y hasta un máximo de 250 personas.