En dos hechos distintos y con el aporte del programa Ojos en Alerta, preventores municipales junto a agentes de la policía lograron detener a dos personas: una estaba robando y la otra tenía un pedido de captura.
El primero de ellos ocurrió el jueves al mediodía, cuando ingresó una novedad al sistema informando sobre tres sujetos que estaban en actitud sospechosa por avenida Champagnat. Se envió un móvil de preventores junto con uno de la policía provincial, que dieron con los individuos en San José y Gainza. Y cuando se procedió a identificarlos, uno de ellos tenía un pedido de captura. Fue trasladado a la Comisaría 33ª.
El segundo hecho también ocurrió el jueves, pero alrededor de las 15, cuando una alerta en el sistema dio aviso de un individuo intentando robar los reflectores de una vivienda en Vicente Gil al 600. Se desplazaron dos móviles de preventores y otro policial al lugar y no se encontró al sujeto. Se realizó un patrullaje por la zona y se dio con el individuo en Paso de los Andes al 500. Luego se entrevistó a la víctima, quien manifestó que esa persona habría intentado robarse un reflector y tras varios intentos habría desistido. El sujeto fue trasladado a la Comisaria 5ª.
Sobre Ojos en Alerta
Ojos en Alerta utiliza una herramienta conocida y masiva como WhatsApp, con la que se puede aportar información directa mediante mensajes, audios, fotos, ubicación, para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, entre otras.
Las personas interesadas en sumarse al programa deben completar un formulario a través de este enlace. Luego, recibirán la convocatoria a las capacitaciones para ser parte de Ojos en Alerta.