“Se extañará en la esquina”, se puede leer en uno de los mensajes de WhatsApp de vecinos de la Quinta Sección al referirse a Juan, el querido vendedor de diarios (canillita) de Paso de los Andes y Pueyrredón, que falleció el martes. Se trata de una persona muy estimada por la gente de la zona, siempre dispuesto a ayudar, desde una charla, un consejo o para acompañar a una señora mayor a cruzar la calle.
“Habría que juntar firmas y hacer que ese lugar tenga su nombre en memoria de Juan. que no saquen el puesto de diario. o proponerselo a los concejales para que lo hagan”, comenta otra vecina.
Edgardo Toro, vecino de toda la vida, cuenta que se enteró que Juancito falleció relativamente joven, poco menos de 70 años, por un cuadro de neumonía y que lo conocía desde chico, cuando tenía unos 12 ó 13 años.. “El juancito llevaba los pedidos que la gente hacía por teléfono a un antiguo mercado que había en esa misma esquina. Pero cuando llegaba a calle Granaderos, muchas veces se paraba a jugar a la pelota con nosotros”, recuerda entre otras anécdotas. “El negocio era de unos españoles que luego de unos años decidieron volver a su país y le dejaron el mercadito a Juan, que tuvo muy mala suerte porque algunos años después instalaron el supermercado (antiguamente había un cine allí). Poco a poco se le fueron cayendo las ventas”. El vecino recuerda que en la misma esquina se puso a vender diarios, oficio que mantuvo hasta estos días y además de diarios vendía figuritas del mundial y otros productos que ofrecen quienes se dedican a la venda de diarios y revistas. “Creo que vivía por el barrio Suárez, en Godoy Cruz, su hija es profesora y vive en Francia. Fue una excelente persona”, agrega Edgardo.
“Hace 10 días aproximadamente estuve charlando con él...se lo veía impecable, con pilas y sonrisa”, destaca otro vecino en el grupo de whatsapp, mientras que otro, antes de ingresar al supermercado de enfrente, recuerda que en menos de dos años se fueron los dos canillitas del barrio: Juan y don Correa, que tenía su escaparate dos cuadras más hacia el sur, en Paso de los Andes y Andrade.