Una tarde cálida será la de este viernes, cuando el termómetro se acerque a los 30°C en el Gran Mendoza. Para el sur provincial, además, alerta por viento Zonda.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia para hoy: “Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. La máxima alcanzará los 29°C.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por viento Zonda en la zona baja de Malargüe, en horas del mediodía y la tarde.
“El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de temperaturas, y condiciones de humedad relativa muy baja”, indicó el organismo.
Para el sábado, el reporte meteorológico informa lo siguiente: “Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Inestable en cordillera”. La mínima será de 12°C, mientras que la máxima tocará los 25°C.
El domingo estará más fresco y nublado: “Parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera”. La máxima rondará los 19°C.