Para este viernes se espera en Mendoza un combo de fenómenos meteorológicos: viento Zonda y nevadas.
Así lo advirtió la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas en su pronóstico del tiempo: “Nubosidad variable con ascenso de la temperatura. Zonda en precordillera. Nevadas en alta montaña”. La máxima alcanzará los 23°C.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por precipitaciones níveas en la mañana y tarde para la zona cordillerana de Malargüe y San Rafael.
“El área de cobertura será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 40 y 60 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Cabe destacar que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, causada por los fuertes vientos”, indicó el organismo.
Cómo estará el tiempo el fin de semana en Mendoza
Para el sábado se anticipa “algo nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Zonda en precordillera. Inestable en alta montaña”. La mínima será de 9°C, mientras que la máxima se ubicará en los 20°C.
Ya el domingo asoma el ingreso de un frente frío, con la probabilidad de lluvias. “Parcialmente nublado y frío, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones aisladas”, señala el pronóstico. La mínima rondará los 8°C, mientras que la máxima será de 15°C.