Tras un fin de semana soleado y con temperaturas muy primaverales, el calor vuelve a tomar protagonismo este lunes en Mendoza, acompañado por la posibilidad de tormentas.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informó en su pronóstico para hoy: “Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste”. La máxima llegará en el Gran Mendoza hasta los 32°C en horas de la tarde.
Para el martes se espera un descenso de la temperatura, aunque con el aviso de precipitaciones aisladas latente. Mañana, la mínima rondará los 17°C, con una máxima que apenas será de 24°C.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) especificó un alerta amarillo de tormentas para el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes con caída de granizo, ráfagas, y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 40 mm”, señaló el SMN.