Candela Gallardo tiene 19 años y este año se coronó campeona en el Panamericano de Patinaje Artístico para Clubes y Naciones en la modalidad de ruedas en línea en Bogotá, Colombia.
La joven es oriunda de Laferrere, en Buenos Aires, y con mucho esfuerzo y disciplina logró ganar varios torneos. En Colombia obtuvo una puntuación de 56,59 en la final, lo que la llevó a un puntaje general de 91,77 puntos en la tabla general.
Gallardo superó a la deportista chilena la brasileña Maisa Todeschi y Catalina Godoy, quienes la acompañaron en el podio.
Su historia con el patinaje comenzó desde que era una niña. A los 6 años comenzó en el deporte en el club “Juan Bautista Alberdi” y después se cambió al Club Deportivo Laferrere, club que actualmente representa.
Antes de cumplir los 15 tomó una decisión que cambiaría su vida. En lugar de hacer una fiesta de 15, Cande optó por comprar los patines que necesitaba para competir en los máximos torneos.
En su camino hubo muchos desafíos significativos, pero el más complicado fue en 2022, cuando por su edad, tuvo que bajar de categoría y le suspendieron la clasificación, informó diario Clarín.
Al día de hoy, Candela no tiene patrocinadores y todo los que ha logrado lo ha hecho gracias a su esfuerzo y el de sus padres. Aunque estuvo cerca de dejar su carrera en varias oportunidades, gracias a la ayuda de su entorno y a sus convicciones logró llegar a ser campeona.