Este viernes 8 de noviembre habrá asueto administrativo por el “Día del Trabajador Municipal Argentino”. La medida alcanza a dependencias municipales y sus delegaciones e incluye las áreas de atención al público, informó a través de un comunicado la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
En Ciudad, el Centro de Salud Nº300 Arturo Oñativia trabajará con una guardia de enfermería las 24 horas. Para Guardias de Género y Diversidad los números de contacto son 2615092079 – 2615919705. Para situaciones de urgencias de riesgo vital, llamar al 911. Para Guardia de emergencia del área social: 2614694546 (sólo mensajes escritos).
Asimismo lo dio a conocer el municipio de Luján de Cuyo: “Las únicas áreas que quedan exceptuadas de la disposición son aquellas que prestan servicios públicos esenciales a los vecinos. En efecto, la recolección de residuos no se verá resentida en dicha fecha”, afirmaron. Lo mismo sostuvieron desde la Municipalidad de Guaymallén a través de su portal. “Esta medida no afectará los servicios esenciales y de emergencias que se cumplirán en forma normal”, aseguraron desde el municipio de General Alvear.
El asueto fue dispuesto mediante el Decreto Nº 4459-2024, en el cual se establece que el 8 de noviembre se celebra el «Día del Trabajador Municipal», tal como lo reconoce la Ordenanza Nº 8259-16. Este día está destinado a reconocer la labor de los empleados municipales que contribuyen al funcionamiento y bienestar de la comunidad.
Cada 8 de noviembre empleados y trabajadores de municipios de todo el país conmemoran esta fecha en recuerdo de la creación en 1959 de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA). Fue su impulsor el dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados de Avellaneda, Gerónimo Izetta.