Tal como estaba pronosticado, la provincia fue testigo este viernes de ráfagas de viento Zonda que comenzaron a bajar en horas de la siesta al llano, aunque sólo se sintieron en algunos sectores de la provincia, como el Sur, Valle de Uco y pre cordillera. Sin embargo, para el fin de semana ingresará un frente frío y la temperatura tendrá un marcado descenso.
Según el relevamiento que informó Defensa Civil durante la tarde de hoy, las zonas a las que llegaron las primeras ráfagas fueron Uspallata con “ráfagas moderadas”; Potrerillos, “con viento moderado” y en Alta Montaña hubo ráfagas de viento Oeste que alcanzaron hasta los 9 kilómetros por hora.
Mientras que en el departamento de San Carlos hubo viento moderado a fuerte, sólo en sector de secano y leve en la zona urbana. En Tupungato hubo viento moderado a fuerte del sector Oeste y vientos leves en otras zonas del departamento, como Anchoris.
Por último, en General Alvear, en tanto, desde Defensa Civil informaron que durante la tarde hubo viento norte con intensidad moderada a fuerte. Mientras que en Rivadavia aseguraron que sólo hubo “brisa leve del Norte”.
Pero todo el fenómeno Zonda cedió durante la caída de la tarde y la llegada de la noche, por lo que Defensa civil informó que para alrededor de las 21 ya ninguna zona de la provincia presentaba viento de este estilo.
Este fin de semana hará frío en Mendoza
Como cada vez que el Zonda visita a nuestra provincia es de esperarse que al otro día la máxima descienda. A veces de manera muy marcada y otras de modo más leve.
Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informaron que, para el sábado, el día estará nublado y habrá descenso de la temperatura. La máxima estimada será de 20 grados, mientras que la mínima podría descender a 9.
También se esperan vientos leves provenientes del Noreste. Habrá Zonda también pero sólo en pre cordillera, por lo que no bajará al llano. Mientras que en alta montaña se espera inestabilidad y podría nevar.
En tanto, para el domingo ingresará un frente frío con probabilidad de lluvias que hará bajar la temperatura de manera muy marcada. Se espera que el día esté parcialmente nublado y frío con vientos moderados provenientes del Sur.
Además, habrá “precipitaciones aisladas”, según indicaron desde la entidad provincial. La máxima será de 15 grados y la mínima de 8.