El verano se despide de Mendoza con el ingreso de un frente frío que reinará por días

El fresco se sentirá desde la madrugada y podría llover en algunos puntos de la provincia. La inestabilidad dominará los próximos días.

El verano se despide de Mendoza con el ingreso de un frente frío que reinará por días
Ayer fue el último día de mucho calor que pudieron disfrutar los amantes del verano. Es el turno del tiempo fresco / Mariana Villa

Ya casi no quedan días de verano y, a partir de ahora, las hojas comenzarán a brillar amarillas en los árboles hasta finalmente encontrar el suelo. Ayer fue el último día de mucho calor hasta próximo aviso. Al menos es lo que indica el pronóstico del tiempo para los últimos días de la temporada estival y los meteorólogos anuncian el ingreso de un frente frío para la madrugada de hoy.

Así, la máxima de 35 grados que se registró ayer podría haber sido la última de la que pudieron disfrutar los amantes del calor y la pileta. En tanto, el otoño que dará el presente el próximo 21 de marzo, comienza a avizorar en el horizonte.

Lo que viene

Según el especialista Fernando Jara, del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera el ingreso de un frente frío por la madrugada. “Ingresará un frente frío en el transcurso de la madrugada. El cielo se presentará nublado y es probable que el día se presente ventoso. Además, estará inestable en el Sur y Sureste de la provincia, con probabilidades de tormentas. Habrá un descenso en la temperatura”, indicó el meteorológo.

De esta manera, para la jornada de hoy se espera una mínima de 22 grados y una máxima que podría alcanzar los 26 o 27 grados en la zona del Gran Mendoza.

Para mañana el pronóstico indica que la jornada se presentará con nubosidad variable y podría llover en horas de la noche. Además, se registrarán vientos moderados del Noreste.

“Habrá nubosidad variable y estará inestable, con muy poco cambio en los registros térmicos. La mínima será de 18 grados centígrados y la máxima de 27 grados”, detalló Jara.

Para el fin de semana

En tanto, el sábado tendrá una máxima de 30 grados y el mercurio comenzará a recuperar terreno en el termómetro. De todas maneras, la situación meteorológica podría complicar el panorama en la cordillera. También podrían sentirse vientos moderados del Noreste y se registrarían precipitaciones hacia la tarde y la noche.

“Habrá nubosidad variable con leve ascenso de temperatura. La mínima será de 18 y la máxima de 30 grados. Pero en Alta Montaña se presentarán lloviznas, aguanieve y nieve”, aseguró Jara, del SMN.

Por último, para el domingo se esperan tormentas dispersas, sobre todo, en horas de la noche. La temperatura marcará una máxima de 27 grados mientras que la mínima podría rondar los 16 grados.

En tanto, la semana que viene podría arrancar con una máxima de 26 grados –que se mantendrá en esos niveles martes y miércoles- y se esperan algunas lluvias en todo el territorio provincial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA