A pocas horas de darle la bienvenida a la calurosa estación estival, y de cara a un fin de semana festivo, las temperaturas comienzan a ponerse a tono en la provincia de Mendoza. Pese a lo que parece una agradable noticia para el “team verano”, organismos meteorológicos nacionales y provinciales alertaron por la probabilidad de inclemencias climáticas durante los próximos días.
En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para los departamentos de San Rafael y General Alvear.
Por su parte, Defensa Civil advirtió sobre la “probabilidad de circulación de viento leve con efecto Zonda en Malargüe entre las 15:00 y las 19:00 horas. En el resto de la provincia, circulación de viento leve de Norte a Sur desde el mediodía hasta la medianoche”.
En cuanto al resto de la jornada en la provincia, el organismo provincial anticipó un día despejado durante la mañana con “probabilidad de tormentas hacia la tarde, comenzando en zona Sur a partir de las 16:00 horas con características moderadas, luego se extiende hacia Valle de Uco. Posteriormente, entre la madrugada y la mañana del Sábado, podría afectar la zona Este”. Asimismo, agregaron que no se descarta la probabilidad de caída de granizo.
La Dirección de Contingencias Climáticas anticipó que la máxima para mañana rondará los 35ºC y la mínima se ubicará en torno a los 18ºC.
Hacia el día sábado el tiempo estará caluroso con nubosidad variable y con vientos moderados del noreste, informó el mencionado organismo. En adición, se repite la probabilidad de tormentas aisladas. La máxima se mantendrá en 35ºC y la mínima ascenderá a 19ºC.
Para el domingo, víspera de Navidad, se espera nubosidad variable con poco cambio de la temperatura y, una vez más, tormentas aisladas. La máxima para la tan ansiada festividad será de 34ºC y la mínima será de 19ºC.