Los días templados no se irán fácilmente de la provincia y, según diferentes pronósticos, las máximas serán muy cercanas a los 25°C durante toda la semana. No obstante, cabe destacar que los días agradables y soleados se verán interrumpidos en algunos sectores de la provincia a causa de la presencia de viento Zonda.
En particular, para este jueves la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un día con tiempo bueno, ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima será de 23ºC y la mínima será de 9ºC.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para el departamento de Malargüe por Zonda y, en adición, Defensa Civil informó que habrá “circulación de brisa leve del oeste, sobre sectores de precordillera y posiblemente al sur del mencionado departamento, entre las 14:00 hs. y las 19:00 hs”.
En lo que respecta al viernes, el SMN mantiene una alerta amarilla para la misma región por vientos fuertes y Contingencias Climáticas sumó que hay probabilidades de ocurrencia de viento Zonda en precordillera y Malargue.
A lo mencionado, el organismo provincial también pronosticó inestabilidad en el llano y en la cordillera sur provincial. El día estará algo nublado con poco cambio de la temperatura, por lo que la máxima será de 24ºC y la mínima trepará a 10ºC.
Para el día sábado se espera una jornada algo nublada con leve descenso de la temperatura y vientos moderados del este. La marca térmica máxima retrocederá a 21ºC, mientras que la mínima será de 11ºC.