El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este fin de semana los mendocinos disfrutarán de dos días con temperaturas veraniegas, a pesar del viento. Este sábado la temperatura no tendrá grandes sobresaltos, ideal para disfrutar en familia. Para el domingo, el organismo anuncia que habrá pocos cambios.
En cuanto al lunes, la temperatura sufrirá un gran descenso. El 7 de octubre estará nublado con 22°C de máxima, lluvias y tormentas. De esta forma, el inicio de semana tendrá agua en el territorio mendocino. Cabe remarcar que en cordillera habrá nevadas, mientras que durante el día los vientos se mantendrán con una intensidad moderada.
¿Cómo estará hoy y mañana en el territorio mendocino?
Este sábado la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) indica que en el día estará “parcialmente nublado”, con un leve descenso de la temperatura. Según el organismo provincial, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 28°C y una mínima de 14°C, con vientos moderados del sudeste.
Además de la nubosidad, se informa que este 5 de octubre estará marcado por fuertes vientos. Mientras que en la cordillera se anuncia inestabilidad.
Para el domingo 6 de octubre la temperatura se mantendrá similar a este sábado. El pronóstico extendido señala que estará “parcialmente nublado”, con pocos cambios. Se espera una máxima de 28°C y una mínima de 14°C, con vientos moderados del noreste.
Para aquellos que tengan pensado emprender un viaje al país vecino, se recomienda estar informados porque en el cierre del fin de semana se anuncian “nevadas” en cordillera.