Llegó el "alivio" y los 40°C quedaron atrás en Mendoza. Sin embargo, las máximas seguirán elevadas en el resto de la semana.
Aunque no repetirá más de 40°C, el calor seguirá entre nosotros durante toda la semana.
Llegó el "alivio" y los 40°C quedaron atrás en Mendoza. Sin embargo, las máximas seguirán elevadas en el resto de la semana.
Para hoy, martes 11 de febrero, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia en el pronóstico del tiempo: "Parcialmente nublado a poco nuboso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur". La máxima se ubicará en los 34°C.
En cuanto a mañana se espera "poca nubosidad con leve ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste". La mínima será de 21°C, mientras que la máxima tocará los 35°C.
Respecto al jueves, el reporte extendido señala: "Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste". La mínima rondará los 22°C. En tanto, la máxima llegará a 35°C.
Por el momento, no hay alertas por tormentas.
Este lunes, la ciudad de Mendoza registró la máxima récord en más de 50 años: 41.5°C. En San Martín fue de 41.6°C.
“La temperatura de las 17 en Mendoza es de 41.5°C y rompe el récord de temperatura más alta para un día de febrero, vigente desde hace 53 años (4 de febrero de 1972). Catorce provincias superaron los 40°C de temperatura”, explicó el doctor en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos e investigador del CONICET, Juan Rivera, en su perfil de X.
A quienes les costó dormir tienen la razón explicitada: la mínima fue de 26.7°C, que dejó atrás el récord del año pasado, precisamente el del 2 de febrero de 2024.