Se viene un arranque de julio con tiempo agradable y mejoras en la cordillera. Desde este lunes, justamente, el paso a Chile queda habilitado también para vehículos particulares.
“Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Buen tiempo en cordillera”, señala para hoy el pronóstico emitido por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. La máxima llegará a los 16°C.
Para el martes, se espera cielo algo a parcialmente nublado con presencia de fuertes vientos. “Entre las 12 y 21, probabilidades de viento con efecto Zonda de leve a moderado, afectando el departamento de Malargüe y el sur de la precordillera, con velocidades promedio entre 30 y 35 km/h”, indicaron. Posteriormente se dará el ingreso leve de un frente frío. Mañana, la mínima será de 4°C, mientras que la máxima tocará los 17°C.
Después de abrir para transportes de carga, el paso Internacional Cristo Redentor será habilitado este lunes para todo tipo de vehículos. Según informaron las autoridades, estará abierto de 9 a 21 horas. Uspallata cerrará barreras a las 19 (Argentina) y Guardia Vieja, a las 18 (Chile).