Para este jueves se espera una jornada con temperatura agradable en Mendoza, en la antesala de un fin de semana muy caluroso por el llamado “efecto Zonda”.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció en su pronóstico para hoy: “Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La máxima se ubicará en torno a los 21°C.
El viernes estará con “tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La mínima será de 8°C, mientras que la máxima trepará a los 27°C.
Esta temperatura será consecuencia del “efecto Zonda”, ya que para mañana rige una alerta naranja para Malargüe por fuertes ráfagas de viento Zonda (velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, según el Servicio Meteorológico Nacional) y amarilla en Valle de Uco y resto del sur provincial.
El sábado también podría repetirse el fenómeno de Zonda en altura, ocasionalmente en algunos sectores del llano. La máxima podría alcanzar en el Gran Mendoza los 29°C.