Zonas cordilleranas de Mendoza y San Juan se encuentran esta mañana bajo alerta amarilla por tormentas de variada intensidad, que pueden estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos período, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las áreas afectadas son las zonas cordilleranas de Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato. El SMN informó que en esas zonas “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente, y no se descarta que puedan ser en forma de chaparrones de lluvia o nieve”.
El organismo meteorológico recomendó a los pobladores de esas zonas no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar las actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Además, tras días de intenso calor que han sofocado a los mendocinos, el domingo no será la excepción y, además, se esperan temperaturas altas para la próxima semana.
En ese marco, la Dirección de Contingencias Climáticas informó que esté domingo estará “muy caluroso y algo nublado, con vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche”.
La mínima será de 23°C y la máxima trepará hasta los 38ºC.
El lunes, día en que muchos comienzan su jornada laboral o bien sus vacaciones, el pronóstico indica un día “muy caluroso y algo nublado” con “vientos moderados del noreste”. También se esperan tormentas al final del de la jornada.
La mínima será de 25°C y la máxima alcanzará hasta los 37ºC.