El territorio de Mendoza tendrá este martes condiciones meteorológicas diversas. Por un lado, la probabilidad de precipitaciones en el Gran Mendoza. Por el otro, una alerta amarilla que rige para el Sur por vientos fuertes.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció para hoy, 20 de septiembre: “Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Precipitaciones aisladas al final del día. Nevadas en cordillera”.
La mínima será de 7°C, mientras que la máxima alcanzará los 17°C.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos fuertes para la zona baja de Malargüe. “El área de Malargüe será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 55 km/h, y ráfagas que podrían superar los 70 km/h”, advirtió para horas de la tarde.
Respecto al miércoles, en el que se celebra el Día de la Primavera, el pronóstico indica: “Mayormente nublado con precipitaciones aisladas en las primeras horas, mejorando por la tarde, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Inestable en cordillera”. Mínima: 6°C. Máxima: 16°C.