Mendoza continúa bajo alerta amarilla por viento Zonda que se sostiene hace más de una semana.
La Dirección de Contingencias Climáticas volvió a anticipar que desde la madrugada de este domingo se sentirán fuertes ráfagas en todo el Gran Mendoza, en la zona Sur y en el Este provincial.
“Desde la madrugada del domingo se esperan condiciones de inestabilidad, con probabilidades de ocurrencia de Zonda en sectores del pie de la precordillera y cordillera de Sur a Norte. Los modelos indican posibilidades que durante la jornada, las ráfagas de Zonda afecten el llano de los departamentos de zona Sur, Valle de Uco, sectores del Gran Mendoza y zona Este”, indicó el parte de Defensa Civil.
En tanto, el pronóstico anticipa que mañana el cielo se presentará algo nublado y habrá ascenso de la temperatura, con vientos del sector Sur y Zonda en precordillera. La máxima para será de 22 grados y la mínima se ubicará en los 4ºC.
De acuerdo a Contingencias Climáticas, el lunes habrá nubosidad variable con descenso de la temperatura y vientos leves del Noreste. La máxima será de 16 grados y la mínima, de 6.
Tanto el paso Cristo Redentor como el Pehuenche se encuentran cerrados.