Aunque para este viernes se espera que continúe el calor en Mendoza -luego de un jueves realmente sofocante en la provincia- el pronóstico anticipa para hoy una jornada un poco más agradable. Sin embargo, al igual que ayer, la humedad será un actor fundamental que hará más difícil de llevar el día, por más que la máxima no sea tan alta.
Y es que, desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, anticiparon que la jornada del cierre de la semana hábil estará calurosa, con nubosidad variable, descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste.
Más allá de este alivio, los 33° de máxima que se esperan para hoy son más que suficientes para entender que el verano continúa, así como también el tiempo inestable. En cuanto a la mínima, la marca más baja para hoy está prevista en 22°. La alta humedad y la mencionada inestabilidad también implican la probabilidad de chaparrones aislados para este viernes.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, destacaron que para Mendoza y Cuyo no hay alertas de preocupación relacionadas a fenómenos meteorológicos excepcionales o temperaturas excesivamente altas.
Finde caluroso y comienzo de semana con lluvias
Los 33° de máxima previstos para este viernes representan la máxima más baja en lo que tiene que ver con los próximos días. Porque, a partir de mañana -sábado-, la marca más alta irá en ascenso durante cada jornada.
Para el sábado se espera un día con condiciones similares a las de hoy (caluroso y con nubosidad variable), aunque cambiará el tipo de viento. Porque el del sudeste -que suele traer algo de alivio en jornadas de mucho calor- que dirá presente hoy será reemplazado por vientos moderados del noreste. Esto repercutirá en un leve ascenso de la máxima (34°), mientras que la mínima se mantendrá en 22°.
Para el domingo, en tanto, el pronóstico anticipa otro día caluroso, con nubosidad variable y el regreso de vientos moderados del sudeste. La máxima y la mínima subirán un grado respectivamente (35° y 23°, respectivamente). Y, al igual que para el sábado, se espera un día despejado, aunque con inestabilidad y nubosidad variable.
La semana próxima, en tanto, comenzará lluviosa, aunque muy calurosa y sofocante. Tanto para el lunes 23 como para el martes 24 de enero se esperan días muy calurosos, con nubosidad variable y tormentas aisladas, acompañadas por vientos moderados del noreste.
En cuanto a las temperaturas máximas, se esperan que lleguen a 36° (el lunes) y a 37° (el martes). Las mínimas, en tanto, no diferirán demasiado de las del fin de semana (23° para el lunes y 24° para el martes).