Ciudad de Mendoza apuesta fuertemente a la cultura. En esta oportunidad, una parte del mítico Teatro Colón llegó a nuestra provincia para disfrutar de una noche única. Cuatro destacados alumnos de la carrera de Canto y Preparación Musical de Ópera del emblemático Teatro Colón, deleitaron a mendocinos y turistas con diversos fragmentos de las óperas más destacadas de grandes compositores como Mozart, Puccini y Verdi, entre otros.
Los artistas que hicieron resonar las paredes del Teatro Mendoza fueron Paola Soneghetti Baqui, Virginia Guevara, Lautaro Chaparro y Alejo Alvarez Castillo. El maestro Santiago Rosso acompañó en el piano y deslumbró con su excelencia, llenando el corazón de todo el público.
El intendente Ulpiano Suarez presenció el gran evento en el Teatro Mendoza y dijo: “Por primera vez en la historia, podemos contemplar a los cantantes líricos del teatro más importante del país y referente a nivel mundial. Recibir tanto talento es un orgullo para la Ciudad de Mendoza y reafirma nuestro compromiso con la cultura”. Estuvieron presentes, además, la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario; el secretario de Turismo y Cultura de la Capital, Felipe Rinaldo; el director general y artístico del Complejo Teatral Buenos Aires dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Telerman; el coordinador de Programas federales de la Ciudad de Buenos Aires, Jaime Ponce y el maestro Marcelo Birman.
Este espectáculo trajo una parte del mítico teatro a nuestra provincia en el marco del programa “Colón Federal”. El Teatro Mendoza abrió sus puertas para que, de manera gratuita, el público mendocino y aquellos visitantes interesados en el evento musical pudieran ser parte de la inigualable lírica argentina que posicionó a los artistas del Colón como referencia a nivel internacional.