En un sábado patrio que estuvo por demás gélido -y con una máxima que ni siquiera llegó a las dos cifras-, los vecinos del Gran Mendoza sufrieron la falta de agua. Tal como habían anunciado desde Aysam, hubo un corte programado en las zonas mayoritarias de Ciudad, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, así como también en zonas puntuales de Luján de Cuyo y Maipú.
El corte se realizó durante los primeros minutos de este 25 de mayo y tuvo que ver con los trabajos de colocación de un caudalímetro electromagnético en el acueducto de hormigón armado en la Plaza Cioppo (Chile y Viamonte, Luján de Cuyo).
Desde Aguas Mendocinas comunicaron este mismo sábado que, la instalación del caudalímetro electromagnético fue realizada con éxito y que Aysam comenzará a restablecer el servicio de manera paulatina.
“Este dispositivo permitirá la recolección de datos para optimizar el manejo del suministro de agua”, aseguraron en un comunicado oficial.
Tras el corte que afectó a una parte del Gran Mendoza, la normalización del servicio se realizará de manera gradual a lo largo del domingo. “Actualmente, todos los establecimientos están operando al 100% de su capacidad”, informaron.
Finalmente destacaron: “Es posible que se presenten microcortes debido a las purgas de los acueductos. Se solicita a la población que cuide el agua durante el resto de la jornada y el día de mañana”.