El Servicio Meteorológico Nacional emitió en las últimas horas una alerta naranja por tormentas fuertes en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Misiones y Santa Fe.
En tanto, Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, San Luis, Santiago del Estero y Santa Cruz se encuentran bajo alerta amarilla por la misma condición meteorológica.
Las lluvias podrían estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, informó Télam.
Por último, el SMN lanzó una alerta amarilla por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 55 kilómetros por hora y ráfagas entre 60 y 80 kilómetros por hora para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.
Esta mañana, Defensa Civil de la provincia publicó en sus redes sociales un aviso sobre probabilidad de viento Zonda al mediodía. Mientras que por la tarde se espera que ingrese un frente frío desde el Sur que provocaría rotación de viento y ráfagas de moderadas a intensas.
Sistema de alerta temprana del SMN
- Nivel rojo: se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
- Nivel naranja: se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
- Nivel amarillo: posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
- Nivel verde: no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.