12 de febrero de 2025 - 22:10

El relato de Adrián Ventura sobre el incendio que destruyó su departamento en Puerto Madero

El conductor de televisión fue uno de los perjudicados por el grave incidente que se generó en la Torre Renoir II, en el barrio más caro de Latinoamérica.

Adrián Ventura relató cómo vivió el incendio de su departamento en Puerto Madero. El conductor de televisión fue uno de los perjudicados por el incendio que se generó en la Torre Renoir II, en Puerto Madero. "Ahora queda la angustia y recuperarnos... Estoy viviendo en un hotel y buscando un departamento para alquilar", afirmó el periodista.

“Las llamas subieron y destruyeron varios departamentos, hubo varios pisos afectados... Yo vivo en el piso 28 pero el calor hizo explotar los vidrios, entró con tanta intensidad que tengo toda la cocina destruida y parte del living”, contó Ventura en TN, la señal de noticias para la que trabaja.

Puerto Madero
Incendio en Puerto Madero.

Incendio en Puerto Madero.

"En un momento me acerqué a donde estaban los bomberos para ayudarlos a que puedan ingresar al departamento para ver si había fuego ahí y pude ver que todo estaba abrazado por el calor que fue muy intenso”, explicó Ventura sobre el siniestro que se desarrolló en la propiedad horizontal en donde vive con su mujer. "Ahora queda la angustia y recuperarnos... Estoy viviendo en un hotel y buscando un departamento para alquilar. Queda reconstruir todo eso porque es el esfuerzo de muchos años de trabajo", aseguró el periodista, apesadumbrado por la dramática situación.

Adrián Ventura y el incendio en primera persona

"Justo yo llegaba caminando y vi las llamas... Estaban llegando los bomberos, que vinieron muy rápido. Creo que hubo 10 dotaciones de bomberos y 40 ambulancias. En un momento, hablando con uno de ellos, me dijeron: 'pensamos que no lo íbamos a poder apagar'", detalló Adrián durante su testimonio de lo vivido.

Y concluyó: "Finalmente, no hubo ninguna persona con gravedad. Sí problemas de falta de oxígeno, por eso hubo tantas ambulancias. Hay puertas que son difíciles de abrir, por eso me acerqué donde estaban los bomberos y Jorge Macri. Y me ofrecí para subir. Lo hice bajo mi responsabilidad para que puedan entrar y ver si había algún foco de fuego ahí. Y por eso pude ver que mi departamento estaba abrazado por el calor, que es muy intenso".

LAS MAS LEIDAS