Se espera para este viernes ascenso de la temperatura aunque con nubosidad variable según informó la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional alertó vientos y nevadas intensas en cordillera.
Desde el ente provincial, el pronóstico que se indica para hoy es “nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Inestable en cordillera”. Con una temperatura máxima de 18° y una mínima de 3°.
En tanto que el SMN comunicó nevadas intensas en zona cordillerana del sur y del centro de Mendoza: “sobre el área de cobertura continúa registrándose caída de nieve. Las mayores intensidades se esperan en la zona cordillerana de Mendoza. Las condiciones se mantendrán hasta el día sábado, con un período de disminución temporaria de las intensidades hacia la noche de hoy viernes”.
Y vientos intensos en la misma zona: “Sobre el área de cobertura se prevén vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 km/h, con ráfagas. La situación podría estar acompañada de viento Zonda a lo largo del día viernes sobre la cordillera del sur de Mendoza, la precordillera de Mendoza y la precordillera de San Juan. En la alta cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén se espera viento blanco. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana del sur de Neuquén, zona cordillerana de Chubut y zona cordillerana de Río Negro”.