El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado la posibilidad de ocurrencia de tormentas intensas para Mendoza y los modelos fueron certeros: durante la tarde-noche y noche de este jueves se registraron sobre la provincia precipitaciones de diversa intensidad y caída de granizo.
La peor parte se la llevó el Este provincial, ya que una fuerte granizada afectó la ciudad cabecera de San Martín y sus alrededores. Según lo relataron algunos vecinos a Los Andes, lo peor del fenómeno duró entre 5 y 10 minutos, que fue el tiempo en el que la piedra hizo estragos.
En tanto, otro vecino aseguró que el tamaño del granizo fue de unos 2 a 3 centímetros de diámetro aproximadamente y que todo se inició después de las 22, cuando una fuerte celda descargó agua y granizo en el mencionado departamento.
Además indicaron que la situación se dio como una “franja”, ya que los daños se produjeron sobre determinados sectores del centro de la ciudad y no sobre la totalidad.
Suspensión de la reinauguración de la Plaza Italia
Esta noche estaba programada realizar la reinauguración de la Plaza Italia, evento que contaba con figuras como la de intendente de Capital, Ulpiano Suárez, y la del propio gobernador, Rodolfo Suárez.
Sin embargo, el acto se vio sorpresivamente interrumpido cuando comenzó a llover de forma intensa y los participantes tuvieron que abandonar el lugar.