Continúan las bajas temperaturas en Mendoza y el pronóstico indica que para este viernes la jornada será fría y con lluvias. También anunciaron nevadas en la cordillera, aunque el Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra habilitado.
Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para este viernes se espera un día “Mayormente nublado, frío y ventoso con lluvias y lloviznas”. La máxima estimada para hoy es de 11 grados, con mínima de 4 grados.
Además, indicaron “vientos moderados del sudoeste y nevadas en cordillera”.
El Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículo este viernes, precisó en un comunicado la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Frontera e hicieron hincapié en que el cruce se habilitará con una hora de retraso por precaución.
Es decir que, estará habilitado a partir de las 10 del lado argentino, y a partir de las 9 del lado chileno.
“Existe un frente débil de inestabilidad que comenzaría a las 18:00 horas y podría ocasionar interrupciones en la transitabilidad, por tal motivo se sugiere programar su viaje preferentemente en horas de la mañana”, detallaron.
Para el sábado, en tanto, comenzará a mejorar el tiempo en Mendoza. El pronóstico extendido indica que habrá disminución de la nubosidad y ascenso de la temperatura. Aunque anunciaron heladas parciales.
La máxima será de 18 grados y la mínima de 2. También mejorará el tiempo en la cordillera.