El viernes empezó en Mendoza con heladas en los distintos oasis productivos, luego del ingreso de un frente frío producto del Zonda. La buena noticia es que las temperaturas máximas irán en ascenso durante el fin de semana, más cerca a los registros de la primavera.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció en su pronóstico para hoy, viernes 9: “Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Alerta de heladas. Nubosidad en disminución durante la madrugada”.
La mínima en el Gran Mendoza rondará los 2°C, pero en otros oasis tocará más bajo: de -5 a -1,5°C en el este, de -6,5 a -3°C en el Valle de Uco y de -5,5 a -3,5°C en el sur.
La máxima en el área metropolitana llegará a los 17°C.
El tiempo en Mendoza el fin de semana
Para el sábado, el pronóstico anticipa: “Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Heladas parciales”. La mínima será de 3°C, mientras que la máxima ascenderá a 21°C.
En tanto, para el domingo, se espera “poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste”. Mínima: 5°C. Máxima: 24°C.