El frío se hizo presente en esta última semana en Mendoza, con bajas temperatura, pero agradable para este inicio de invierno. Sin embargo, después del paso del viento caliente de ayer rotando desde el sur, llegó lluvia que tanto tiempo se había hecho ausente; y el descenso en el mercurio del termómetro ambiental. Por lo que se prevé, para este fin de semana, jornadas frescas que hasta incluso podría precipitarse agua nieve en el llano y bajar hasta -2°.
De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para este sábado se prevé una jornada mayormente nublada, fría con precipitaciones y descenso de la temperatura. Además, con vientos moderados del sudeste que persistirá. También se anunciaron nevadas en cordillera y sectores del llano. Y aunque también se mencionó “mejoras durante la tarde”, se alertó de “ingreso de masa de aire polar”. La máxima estimada es de 7º y la mínima, de 3ºC.
Para el domingo no se esperan cambios meteorológicos. El ente provincial indica “algo nublado, frío con heladas y vientos leves del noreste. La máxima rondará los 10ºC y la mínima, de -2ºC.