“Algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves del sector sur” es o que predijo la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas para este sábado. Pero también advirtió “nevadas en cordillera con viento blanco”.
En coincidencia, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos comunicados de alerta para la zona de Mendoza, entre otras regiones: por vientos intensos y por nevadas en alta montaña.
“Sobre el área de cobertura continuarán a lo largo de este sábado los vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 km/h, con ráfagas. Se prevé la ocurrencia de viento Zonda en el norte de Neuquén, la cordillera del sur de Mendoza, la precordillera de Mendoza y de San Juan, durante la tarde fundamentalmente. En alta cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén se espera viento blanco”, se afirmó.
Y luego, por las nevadas, se publicó: “sobre el área de cobertura continúan registrándose nevadas, algunas intensas. Las condiciones se mantendrán hasta la mañana del domingo 21, con valores de precipitación acumulada en el periodo que oscilarán entre 40 y 80 cm, pudiendo ser superados en forma localizada. Los mayores valores se esperan en la zona cordillerana de Mendoza. No se descartan disminuciones temporarias”.
De allí que mientras se espera algunas lluvias en las alturas, para el llano se estima que se presente un Día del Padre “algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector sur rotando al noreste y heladas parciales”. La máxima indicada es de 14º y una mínima 3º.