Este lunes se presentará con “poca nubosidad, poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste y heladas parciales”, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas. Pero además anunció “inestable en cordillera” en coincidencia con el Servicio Meteorológico Nacional que comunicó dos alertas:
Por nevadas: “se prevé que durante el día de hoy se intensifiquen las nevadas en el área de cobertura. (…) En la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte recién a partir de la tarde del miércoles 24. En esta región se prevén acumulaciones de nieve entre 50 y 100 centímetros, pudiendo ser superados estos valores sobre la zona cordillerana de Mendoza. En esta región la situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco”.
Y por vientos: “el área, al menos hasta el miércoles 24, continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. En alta cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén se prevé viento blanco. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda en la zona precordillerana del área de cobertura a partir de la tarde de hoy”.
La temperatura máxima para hoy será de 15° y la mínima de 2°.
Para mañana se espera “parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Y nevadas en cordillera”. La máxima será de 11º y la mínima de 4º.