Según el Servicio Meteorológico Nacional se espera que continúen los vientos fuertes con alerta amarillo (con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas) por toda la región cordillerana y precordillerana. Y en Cuyo, el Zonda, que comenzó ayer por la tarde noche, se hará sentir en menor intensidad en zonas del Valle de Uco y sur provincial.
En coincidencia con el ente nacional, la Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó para hoy “Zonda en precordillera, pero además informó de un descenso de la temperatura a causa de vientos moderados del sudeste” y advirtió sobre el “ingreso de sistema frontal”. La temperatura máxima estimada para hoy es de 18º y la mínima, de 7º.
Para este sábado se espera “poca nubosidad y frío con descenso de la temperatura, vientos leves del este”. La máxima será de 15º y la mínima de 4º.
Y para el domingo se indica “tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”, pero también se señala “heladas parciales”. La máxima podría alcanzar los 17º y la mínima, los 3º.