Continúa la alerta amarilla por Zonda para el sur de la provincia, mientras que en el resto de Mendoza se espera un día cálido, con buen tiempo y advierten de heladas para el Valle de Uco, en la noche. En la cordillera el pronóstico indica cielo nublado, pero el Paso Internacional está habilitado.
Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para este viernes se espera una jornada con buen tiempo, acompañada de un leve descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Se estima que para hoy la máxima sea de 22 grados y la mínima de 6.
También anticiparon heladas parciales para el Valle de Uco. Mientras que en la zona de Cordillera se mantiene estable y el Paso Cristo Redentor continúa habilitado durante las 24 horas.
Sin embargo, desde la entidad provincial como también del Servicio Meteorológico Nacional emitieron alerta amarilla por viento Zonda para Malargüe.
“El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 45 km/h, con ráfagas que pueden superar los 65 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja”, informaron desde la entidad nacional.
En tanto, para el sábado continuarán las temperaturas agradables en Mendoza. La máxima será de 23 grados y la mínima se ubicará en los 6.