De cara al fin de semana, las máximas cálidas y agradables que coparon las tardes en Mendoza comienzan a volverse frescas nuevamente. El pronóstico extendido indica que hoy también habrá descenso de la temperatura y serán los últimos días con máximas de dos cifras, ya que el lunes ingresa un frente frío que hará descender marcadamente la temperatura.
Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, para este viernes se espera un cielo parcialmente nublado, con temperaturas que no mostrarán grandes variaciones respecto a jornadas anteriores.
La máxima estimada para hoy es de 17 grados y la mínima de 5. Además, se esperan vientos leves provenientes del noreste
En tanto, para la cordillera, se prevé nevadas débiles que podrían afectar la visibilidad y las condiciones de circulación en rutas de alta montaña, especialmente en el Cruce Internacional Cristo Redentor, por lo que se recomienda a quienes planeen viajar, mantenerse informados sobre el estado de la ruta.
Para el sábado, el panorama será similar, con cielo parcialmente nublado y condiciones de estabilidad en las temperaturas. La máxima ascenderá levemente a 18 grados, mientras que la mínima descenderá a 4 grados, lo que traerá consigo mañanas y noches frías. Los vientos, nuevamente del noreste, seguirán siendo leves.
Por su parte, el domingo descenderá la máxima a 14 grados, con mínima de 6, y se estima que habrá un día parcialmente nublado y frío, con vientos moderados del sudeste. Además, el extendido indica “precipitaciones aisladas hacia la noche y nevadas en cordillera”
Este fin de semana será ideal para quienes disfrutan de actividades al aire libre en la ciudad, mientras que aquellos que se aventuren a la montaña deberán estar atentos a las posibles nevadas y a las advertencias que puedan emitir las autoridades viales.