Tal como había anticipado el pronóstico del tiempo, este martes se vivió una jornada “fresca” en Mendoza comparada con los días anterior. Para el miércoles se esperan similares condiciones climáticas.
“Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del Noreste”, consignó para mañana la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
En la madrugada, a partir de las 5, habrá circulación de viento leve del Sur, que afectará a la zona Sur, Este y Norte provincial, con probabilidades de percibirse en Gran Mendoza y Valle de Uco.
Desde el amanecer, el cielo se presentará seminublado en Valle de Uco, en zona Sur y en el Este. Despejado hacia la tarde.
En Alta Montaña, se mantiene la inestabilidad con precipitaciones débiles en zona centro y norte de la Cordillera.
Así, la temperatura máxima pronosticada para este miércoles será de 20° C mientras que la mínima tocará los 10° C.
Para el jueves, en cambio, comenzará a sentirse el calor. El pronóstico anticipa algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Además se esperan heladas parciales y buen tiempo en cordillera. La máxima será de 25ºC y la mínima de 6ºC
Para el viernes el calor será de verano ya que se espera un día algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste y buen tiempo en cordillera. La máxima será de 30ºC y la mínima de 8ºC
Paso Cristo Redentor
El Paso Internacional Cristo Redentor seguirá habilitado para todo tipo de vehículos en ambos sentidos.
A través de un comunicado, las autoridades informaron que “los modelos meteorológicos anuncian una pequeña inestabilidad con nevadas débiles en Cordillera durante la jornada”.
Sin embargo, aclararon que esto no afectará las condiciones de transitabilidad. Igualmente, recomendaron a los usuarios que se informen sobre las condiciones de la ruta y el estado del Paso antes de emprender su viaje.