Encontraron muerta este lunes a la estudiante alemana Julia Horn (19), que era intensamente buscada en San Juan. El hallazgo del cuerpo se produjo cuatro días después de iniciada la búsqueda.
Según Diario de Cuyo, el cuerpo de la turista alemana fue visualizado desde el helicóptero que forma parte del operativo de búsqueda. Estaba cerca de la antena telefónica que está situada en cercanías del Autódromo Eduardo Copello “El Zonda”.
La visibilidad de esta mañana era muy diferente a la que hubo este fin de semana, cuando reinó la abundante neblina.
Este lunes habían llegado a San Juan los padres de la joven, Peter y Cristina Horn, quienes incluso dieron una conferencia de prensa, agradecieron el apoyo de los locales en la búsqueda y hasta recorrieron parte del ingreso al circuito al que se había dirigido la víctima.
Recientemente se conoció el video de una cámara de seguridad que toma a Julia previo a desaparecer. Cabe recordar que Julia Horn se encontraba en la provincia vecina como voluntaria de la ONG Youth for Understanding (YFU) para realizar un intercambio estudiantil. Venía de visitar Santiago del Estero y Catamarca.
El acceso al lugar del cerro Tres Marías donde Horn fue hallada sin vida tiene mucha dificultad (de media a alta). Se presume que la turista recorrió este sendero de norte a sur hasta llegar a inmediaciones del autódromo El Zonda.