Se conoció la reacción de los familiares de algunos de los detenidos por el aberrante caso de violación grupal en Palermo, Buenos Aires. Sus allegados, lejos de apañarlos, se despegaron de manera rotunda de ellos y pidieron que vayan presos.
“Un día todo es perfecto y al otro te enteras que tu primo, con el que compartiste gran parte de tu vida, es un violador. Alguien de tu familia cometió eso por lo que luchaste tantas veces porque no pasara. Siento mucho dolor y decepción”, expresó a través de Twitter, Cande Ciongo.
La joven, prima de uno de los imputados, pidió que no se difundieran las direcciones de los involucrados. En este sentido, manifestó que tiene un familiar muy enfermo en su casa e intentó disuadir a los usuarios que ya habían empezado a convocar escraches a través de las redes.
“¡Por favor! Pedimos por favor, mi abuelo está en grave estado de salud como para que caigan en su casa (vive con él), no necesitamos esto”, rogó.
Por último, concluyó: “La lucha sigue por todas, para que nunca más ninguna piba tenga que vivir la misma impunidad asquerosa con la que se manejaron estos 6 chabones”.
En tanto, un hermano de Ángel Pascual Ramos, otro de los presuntos violadores detenidos que vive en Laferrere, contó que el joven había conseguido recientemente un trabajo en la Ciudad de Buenos Aires y que su familia no sabía qué hacía ni con quién se relacionaba.
En diálogo con Infobae sostuvo que se enteraron por los medios de lo que había ocurrido, y manifestó conmocionado: “Estamos desconcertados. Uno por ahí puede esperar un accidente, un robo, algo; pero esto no. Para nosotros fue una sorpresa. Es algo que jamás nos imaginaríamos”. “Somos gente laburadora y él se tendrá que hacer cargo. Uno siempre le dio hasta lo poco que tenía y hace esto. No es lo que nos inculcaron nuestros padres”, cerró.
Los detenidos declararán vía zoom
La Justicia indagará a través de una videoconferencia después del mediodía a los seis detenidos acusados de abusar sexualmente el lunes pasado a una joven en el barrio porteño de Palermo dentro de un auto, en donde también secuestraron marihuana y pastillas de LSD.
La declaración estará a cargo del juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, por el delito de “abuso sexual”, confirmó Télam.
El caso fue descubierto por una vecina que, al notar la actitud sospechosa de los imputados, alertó a los policías que llegaron a los pocos minutos y rescataron a la víctima, quien se encontraba desvanecida y fue trasladada a un centro asistencial de la zona.
“Fuimos mi marido y yo quienes socorrimos a la chica. Tenemos una panadería y desde adentro veíamos lo que pasaba en el auto. Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes, que la manoseaban, que la agarraban de los brazos, que la obligaban a practicarles sexo oral, y salimos a ayudarla”, explicó la testigo a distintos medios.