La Coordinación Argentina del Sistema Cristo Redentor anunció que este domingo 1 de octubre el túnel que une a la Argentina y Chile se cerrará de forma provisoria para el mantenimiento del mismo.
Dicho cierre comenzará a las 23.59 y durará hasta las 8 del día siguiente. El esquema de cierre nocturno en el horario mencionado arrancará el 1 del mes próximo y durará hasta el 14 de octubre inclusive.
A partir del día sábado 14, el túnel quedará abierto desde las 8 y permanecerá así las 24 horas del día para todo tipo de vehículos.
Según lo detalló la Coordinación en un comunicado, la medida ha sido establecida a partir de un pedido de la Dirección Nacional de Vialidad a las coordinaciones de los complejos argentino y chileno, debido a tareas de mantenimiento que se realizarán en el túnel del lado argentino.
Es por esto que las autoridades pidieron a los conductores planificar de forma correcta el tránsito hacia uno y otro lado de la frontera, para no tener ningún tipo de inconvenientes con los cierres del Paso.