El Sistema Integrado Cristo Redentor permanecerá cerrado durante este sábado por malas condiciones meteorológicas en Alta Montaña. Se evaluará la habilitación para el domingo, siempre y cuando, el clima lo permita.
La medida rige a partir de las 09:00 de hoy para ambos lados de la cordillera y abarca a todo tipo de vehículos. “El motivo de la suspensión se deberá a la condición climática pronosticada que afectará durante el transcurso de la madrugada al sector de cordillera con nevadas y bajas temperaturas que imposibilita el tránsito en esta Ruta Internacional 60″, indicaron en un comunicado desde CF Los Libertadores.
Pronóstico en el Gran Mendoza
La llegada de un frente frío hará que este fin de semana el termómetro no supere los 12°C.
Concretamente, para este sábado, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica que el día estará mayormente nublado, frío y ventoso con descenso de la temperatura con vientos moderados del sudeste. Además, habrá precipitaciones aisladas hacia la noche.
Además, se esperan nevadas en cordillera por el ingreso de una masa de aire polar. La máxima será de 12ºC, mientras que la mínima de 6ºC.
En tanto que, para el domingo, el panorama sería similar: “Mayormente nublado, frío y ventoso con lluvias aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera, en sectores del Valle de Uco, sur provincial y precordillera sector norte. La máxima alcanzará los 8ºC y la mínima 3ºC”, es lo que indica el pronóstico.