Continúan las malas condiciones climáticas en la zona de Alta Montaña. Este martes el Paso Internacional Cristo Redentor permaneció cerrado y mañana ocurrirá lo mismo.
A través de un comunicado, la Dirección Nacional para Asuntos de Fronteras informó que el 21 de agosto seguirá el cierre preventivo para todo tipo de vehículos y ambos sentidos.
“En Alta Montaña, en especial en el sector chileno de la cordillera, prevalece un frente de inestabilidad con nevadas intermitentes, vientos y bajas temperaturas”, advirtieron en el texto.
Frente a esto, las autoridades consideraron que no están dadas las condiciones para un tránsito seguro. Además, afirmaron que mañana se “evaluarán nuevamente las condiciones para decidir la situación del Paso Internacional”.
Como siempre, solicitaron a los usuarios del Corredor Internacional que al momento de planificar su viaje se informen sobre el estado del Paso, la transitabilidad de la ruta nacional 7 y el clima en Alta Montaña.
Alerta por nevadas en la Cordillera
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por nevadas la zona de la Cordillera. Según la última actualización del Sistema de Alerta Temprana, la alerta rige para el miércoles y el jueves.
Una alerta amarilla indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.