La ola de calor continúa azotando a los mendocinos, con un lunes que no será atípico a las altas temperaturas y la nubosidad latente del fin de semana, un clima propio de la temporada veraniega. Por otra parte, el Paso Internacional se encuentra habilitado para quienes decidan cruzar al vecino país.
Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) informaron que para este lunes la jornada tendrá un clima “muy caluroso y algo nublado, con vientos moderados del noreste. Tormentas al final del día”.
La mínima alcanzó los 22ºC mientras que la máxima llegará a los 37ºC.
El martes se anticipará al frente frío e irá reflejando la baja de las temperaturas. Desde la DACC indicaron que el día estará “parcialmente nublado con descenso de la temperatura y lluvias aisladas, vientos moderados del sudeste”
Se repetirá la mínima de 22ºC pero la máxima solo alcanzará los 34ºC.
Para el día miércoles continuará la nubosidad, pero alejados de la probabilidad de lluvias y tormentas. Según el pronóstico de la DACC, para esta jornada el clima se presentará “parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío”.
La mínima rondará los 19ºC y la máxima será de 33ºC.
Este respiro a las altas temperaturas pretende ser breve, ya que esta condición meteorológica pretende estar presente solo hasta el jueves. Alcanzando el fin de semana se retomaría el clima veraniego.
El paso a Chile fue habilitado
Luego de haber estado cerrado de manera preventiva, desde la coordinación de Chile informaron que el Paso Internacional fue habilitado para todo tipo de vehículos (cargas, ómnibus y particulares) a partir de las 8, al día de la fecha. El Sistema Integrado Cristo Redentor estará habilitado las 24 horas.
Cabe destacar que el Paso Pehuenche se encuentra cerrado. En cambio, el Paso Vergara se encuentra habilitado de 9 a 18.
El pronóstico en Alta Montaña indica que la temperatura en Uspallata es de 13°, en Punta de Vacas de 8°, en Puente de Inca 5° y Las Cuevas 4°. Se informó que esta zona presenta inestabilidad con lluvias débiles.