Las vacaciones de invierno están, literalmente, a la vuelta de la esquina en Mendoza. Y es que el próximo lunes comenzará oficialmente el receso de acuerdo al calendario, aunque ya con el fin de semana comenzará a disfrutarse del más que merecido descanso y de la llegada de visitantes a Mendoza. A ello se suma, además, que el tiempo asoma agradable esta semana, con máximas que podrían llegar a los 26 grados. Todo este ambiente que servirá como antesala a las vacaciones de invierno encontrarán un importante aliado en el Parque General San Martín: una nueva edición de la Feria de Diseño Libre, que comenzará este martes (5 de julio) y se extenderá hasta el domingo próximo (10 de julio).
Desde mañana, y de 10 a 18 -con entrada libre y gratuita- estarán dispuestos los stands de artesanos, diseñadores locales y emprendedores en la Rotonda del Rosedal. En esta ocasión participarán cerca de 80 feriantes, con una gran variedad de propuestas para que mendocinos y turistas que recorran este espacio verde puedan encontrar aquello que buscan.
“Realizar estos encuentros es una gran alegría, porque permite que los feriantes puedan ofrecer sus productos en un espacio único de nuestra provincia como es el Parque San Martín”, destacó la organizadora de la Feria de Diseño, Fernanda Idiart.
Productos para todos los gustos
Los visitantes podrán disfrutar de productos de decoración, cerámica, autos de colección y figuras en 3D, además de plantas, mini jardines y aromáticas y kokedamas. También habrá disponibles encuadernaciones, productos de hierro y cuchillería, artesanías, bazar y decoración, pantuflas, pijamas, lencería y ropa deportiva.
La feria ofrecerá, además, miles de productos de moda, diseño, decoración, accesorios, medias animadas, tejidos marroquinería. A ello se suma una amplia y variada propuesta en cosmética natural, productos capilares, perfumes y fragancias, sahumerios, entre otras cosas.
Gastronomía
La Feria de Diseño Libre contará, además, con un variado patio de comidas que ofrecerá productos de pastelería, panadería, chocolatería, aceites de oliva, aceitunas y conservas. También habrá vinos, frutos frescos y semillas. Un sector de foodtrucks con comidas rápidas, cafetería, cerveza artesanal, licuados, candy bar, garrapiñadas y barritas energéticas y un puesto de pollo y de comidas saludables también serán de la partida.
Ayudando a los demás
Si bien la entrada es libre y gratuita, los organizadores de la feria buscan apelar a la solidaridad de los mendocinos, por lo que se recaudará lentejas y arroz para el programa “Manos a la Olla”, organizado por el Banco de Alimentos.