Mendoza sumó este sábado otro caso de coronavirus y se va cerrando el nexo epidemiológico vinculado a los 7 casos que permanecían sin identificar el origen la provincia.
Esta vez la infectada es una mujer de 40 años y es la madre de la chica que ayer fue registrada como el caso 97 de coronavirus en la provincia. Ambas son la suegra y la novia respectivamente del profesor de Educación Física de Las Heras cuyo caso positivo se conoció el martes y que permanecía sin nexo.
El caso de ambas mujeres refuerzan la teoría de que de su lado vendría el contagio. Según trascendió, el esposo de la mujer informada hoy (y padre de la chica de 21 años informada ayer) viaja por trabajo a Chile asiduamente, un país con circulación comunitaria del virus.
La mujer del caso informado este sábado se encuentra internada en el hospital Lencinas donde llegó derivada por la dirección de Epidemiología tras la investigación de los contactos estrechos.
Originalmente se había supuesto que el profesor de educación física podría estar vinculado a los casos que recientemente se dieron también en Las Heras. Es que su domicilio es cercano a la familia que dio positivo en el barrio Espejo y luego asistió a un cumpleaños, pero esto fue descartado.