Durante la tarde de este jueves, la cuenta oficial del Ministerio de Salud en Twitter compartió una imagen recordando a los argentinos que mantener la distancia social es una de las herramientas más efectivas para prevenir el coronavirus y los usuarios dejaron todo tipo de comentarios, entre ellos imágenes del velorio de Diego Maradona donde los hinchas se mostraron aglomerados y sin barbijos despidiendo los restos del ídolo.
“Es muy importante que respetemos todas las medidas de prevención y los protocolos sanitarios. Usá barbijo, dejá dos metros de distancia, utilizá alcohol en gel y evitá las aglomeraciones. La pandemia no terminó. Por Diego [Maradona], por vos, por todos. Sigamos cuidándonos”, reza el tuit publicado desde el Ministerio de Salud de la Nación durante este jueves.
La publicación despertó todo tipo de reacciones. Hubo quienes remarcaban la contradicción entre el ‘evitar las aglomeraciones’ y la gran convocatoria que tuvo la despedida de uno de los ídolos más grandes de la historia de nuestro país y del mundo entero, mostrando imágenes del velorio. Y hubo también quienes defendían el modo con el que se estaba llevando adelante la despedida de los restos.
Sin embargo, desde su cuenta de Twitter, Horacio Cabak respondió al tuit de Salud con un compilado de fotos de los enfrentamientos entre fanáticos de Diego Maradona y la policía. El conductor y panelista agregó una frase para sintetizar la idea: “No estaría funcionando”.
Y a partir de allí, llovieron reacciones de los usuarios que se multiplicaron por miles.
Tras confirmarse que el velorio se haría efectivamente en la Casa de Gobierno, otra de las personas que alzó la voz fue Viviana Canosa, quien desde su cuenta de Twitter había denostado el supuesto uso político de la despedida del astro del fútbol mundial.