El Ministerio de Hacienda publicó un protocolo para priorizar el trabajo remoto

El personal realizará las tareas administrativas en forma remota en todos los casos en que resulte posible.

El Ministerio de Hacienda publicó un protocolo para priorizar el trabajo remoto
Hacienda publicó un protocolo priorizando el trabajo remoto

El Ministerio de Hacienda y Finanzas publicó, a través de la resolución 093/20, el protocolo de trabajo para todo su personal dependiente. En dicha resolución se establece que las tareas serán realizadas en forma remota en todos los casos que resulte posible y se establecen pautas de distanciamiento, seguridad e higiene para aquellas tareas que deben realizarse presencialmente.

La resolución establece que “Los trabajadores estarán eximidos de la obligación de concurrir a sus lugares de trabajo de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nacional n°520/20, la Resolución n° 207/20 prorrogada por resolución n° 296/20 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación y Decreto n° 700/20 y sucesivas prórrogas, las cuales no afectarán la percepción de remuneraciones normales y habituales.”

Además destaca que “Mientras dure la suspensión de clases en las escuelas, se considerará justificada la inasistencia del progenitor/a, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño/a o adolescente.”

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