El Ministerio de Hacienda y Finanzas publicó, a través de la resolución 093/20, el protocolo de trabajo para todo su personal dependiente. En dicha resolución se establece que las tareas serán realizadas en forma remota en todos los casos que resulte posible y se establecen pautas de distanciamiento, seguridad e higiene para aquellas tareas que deben realizarse presencialmente.
La resolución establece que “Los trabajadores estarán eximidos de la obligación de concurrir a sus lugares de trabajo de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nacional n°520/20, la Resolución n° 207/20 prorrogada por resolución n° 296/20 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación y Decreto n° 700/20 y sucesivas prórrogas, las cuales no afectarán la percepción de remuneraciones normales y habituales.”
Además destaca que “Mientras dure la suspensión de clases en las escuelas, se considerará justificada la inasistencia del progenitor/a, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño/a o adolescente.”